Martes, 04 de septiembre de 2007
DESTELLO DIVINO EN LA TIERRA
DESDE LA ETERNIDAD.

Yo soy Yahveh.
Yo soy el que soy.
Yahveh El Holam.
Yo soy El Shaday.
Yahveh Elohim.
Yahveh El Helion.
Adonay.
Ad?n Yahveh Elohim.
Yo soy Santo.
Santo soy Yo Yahveh Elohim.
No hay otro junto a Yahveh Elohim.
Yo Yahveh Elohim El Celoso.
Yahveh Elohim, Yahveh Uno.
El Elohim es Yahveh.
Elohim de todo saber es Yahveh.
Yahveh Elohy TSabaoth.
Adonay Yahveh.
Yahveh Elohim sin semejante.
Yahveh Elohim es Justo.
Yahveh Elohim desde la eternidad.

Yahveh Elohim Bendito de eternidad a eternidad.
Yah es Bueno.
Yah Yahveh.
Yahveh es Rey eternamente y para siempre.
Yahveh es Fiel.
La Fidelidad de Yahveh es para siempre.
Yahveh es Recto.
Yahveh es Puro.
Yahveh es Limpio.
Yahveh es Verdadero.
Yahveh es Creador.
Yahveh es Sustentador.
Yahveh es Redentor.
De Yahveh es el Reino.
Yahveh TSabaoth es el Rey de la Gloria.
Bueno y Recto es Yahveh.
Yahveh es Misericordioso y Clemente.
El consejo de Yahveh permanecer? para siempre.
Yahveh el Helion es Temible.
Grande es Yahveh,
Adonay Yahveh TSabaoth.
Yahveh es TodoPoderoso.
Yahveh Hacedor.
Yahveh permanece para siempre.
Yahveh es Perfecto.
Yahveh, eterno es Su Nombre.
Yahveh es Excelso.
Santo, Santo, Santo Yahveh TSabaoth.
Yahveh el Santo.
Yahveh es Juez, Yahveh es Legislador, Yahveh es Rey.
Yo Yahveh, el Primero.
Yo Yahveh, Este es Mi Nombre, y a otro no dar? Mi Gloria.
Vivo Yo para siempre.
Ved ahora que Yo, Yo Soy,
y no hay dioses conmigo.
Yo Mismo Soy;
antes de Mi no fue formado Dios,
ni lo ser? despu?s de Mi.

Yo, Yo Yahveh, y fuera de Mi no hay quien salve.
Yahveh dice: Yo Soy Elohim.
Yo Yahveh, Santo, Creador, Rey.
Yo Soy el Primero y Yo Soy el Postrero y fuera de Mi no hay Dios.
Yo Yahveh, que lo hago todo, que extiendo Solo los cielos, que extiendo la tierra por Mi Mismo.
Yo Soy Yahveh, y ninguno m?s hay; no hay Dios fuera de Mi.
No hay m?s que Yo; Yo Yahveh, y ninguno m?s que Yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Yahveh soy el que hago todo esto.
Yahveh que cre? los cielos dijo as?: que El es Elohim, El que form? la tierra, El que la hizo y la compuso; no la cre? en vano; para que fuese habitada la cre?.
Yo Soy Yahveh, y no hay otro.
Yo soy Yahveh que hablo Justicia, que anuncio rectitud.
?Qui?n hizo o?r esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino Yo Yahveh?
Y no hay m?s Dios que Yo;
Dios Justo y Salvador; ning?n otro fuera de Mi.
Mirad a Mi, y sed salvos, todos los t?rminos de la tierra, porque Yo Soy Elohim, y no hay m?s.
Por Mi Mismo hice juramento, de Mi boca sali? palabra en justicia, y no ser? revocada: que a Mi se doblar? toda rodilla y jurar? toda lengua. Y se dir? de Mi: en Yahveh est? la justicia y la fuerza.
?A qui?n me asemej?is, y me igual?is, y me compa?r?is, para que seamos semejantes?
Yo Soy Elohim, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a Mi, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antig?edad lo que a?n no era hecho; que digo: Mi consejo permanecer?, y har? todo lo que quiero.
Yo habl? y lo har? venir; lo he pensado, y tambi?n lo har?.
Yo Mismo, Yo el Primero, Yo tambi?n el Postrero.
Yahveh es Elohy TSabaoth; Yahveh es Su Nombre.

Yahveh es Dios Celoso y Vengador.
Yahveh es Vengador y lleno de indignaci?n; se venga de sus adversarios y guarda enojo para sus enemigos.
Yahveh es tardo para la ira y grande en poder y no tendr? por inocente al culpable.
Yahveh es Bueno, Fortaleza en el d?a de la angustia; y conoce a los que en El conf?an.
Yo Soy Gran Rey, dice Yahveh TSabaoth.
?Qui?n es este Hermoso en Su vestido, que marcha en la Grandeza de Su Poder? Yo, El que hablo en Justicia, Grande para salvar.
Yahveh Yir?h.
Yahveh Rafah.
Yahveh Nissi.
Yahveh Raah.
Yahveh TSidkenu.
Yahveh Shalom.
Yahveh Shama.
Yo lleno los cielos y la tierra, dice Adonay Elohim Yahveh TSabaoth El Holam El Helion El Shadday.
Esto y m?s ha dicho y revelado Yah acerca de s? mismo a los hombres y a los ?ngeles.
Yah es Yahveh, y Yahveh es El; El es Elohim,
y Elohim es traducido inspiradamente por Su Esp?ritu mediante Sus ap?stoles como The?s y significa Dios.
Tambi?n Yahveh d?cese Jehov?.
Yah El,
Yahveh Elohim,
Jehov? Dios.
Ad?n es traducido Kyrios y significa Se?or, Soberano, Amo y Esposo.
Adonay, Mi Se?or.
El Holam, Dios Eterno.
El Helion, Dios Alt?simo.
Yahveh TSabaoth, Jehov? de los ej?rcitos.
El Shadday, Dios TodoPoderoso, Divino Pecho Todosuficiente que alimenta, nutre, sustenta y hace florecer y fructificar.

Jehov? el Proveedor, el Sanador, el Estandarte de nuestra Vanguardia y Victoria, el Pastor, Nuestra Justicia, Paz, Siempre ah? Presente.
Yahveh Elohim es Personal y tiene conciencia de s? mismo, se conoce y se revela.
Yahveh Elohim dice: Yo Soy.
Yahveh Elohim es Eterno.
Yahveh Elohim es Uno.
Yahveh Elohim es Amor.
Yahveh Elohim es Bueno, Fiel, Misericordioso y Clemente, Justo, Recto y Verdadero, Perfecto, Santo, Galardonador y Vengador.
Yahveh Elohim es Rey, Legislador y Juez.
Yahveh Elohim es Creador, Hacedor, Formador, Sustentador y Redentor.
Yahveh Elohim es Esp?ritu.
Yahveh Elohim es TodoPoderoso, Omnipotente.
Yahveh Elohim es TodoSapiente, Omnisciente.
Yahveh Elohim est? todo en todas partes, Omnipre?sente.
Yahveh Elohim es antes de todo y sobre todo; es Trascendente.
Yahveh Elohim est? en todo y todo en El; es Inmanen?te.
Yahveh Elohim es Inmutable, Nunca cambia.
Yo Yahveh no cambio, no mudo.
En Elohim no hay mudanza ni sombra de variaci?n.
Yahveh Elohim es Padre Eterno,
Yahveh Elohim es Verbo Eterno e Hijo Eterno,
Yahveh Elohim es Esp?ritu Eterno.
Yahveh Elohim es Uno en Esencia y Trino en Persona.
Yahveh Elohim es Uno en Naturaleza y Trino en Hip?stasis o Subsistencia.
Yahveh Elohim dice: Yo, y dice: Nosotros.
Yahveh Elohim env?a a Yahveh Elohim y a Su Santo Esp?ritu.
Tambi?n Yahveh es Enviado de Yahveh.
El ?ngel Yahveh es Yahveh y dice: Yo Yahveh.
Yahveh Elohim es Padre, Hijo y Esp?ritu Santo.
Yahveh Elohim es Propio.
Yahveh Elohim es TodoAdorable.

?Yahveh! ?Yahveh! Fuerte, Misericordioso y Piadoso; Tardo para la ira y Grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebeli?n y el pecado, y que de ning?n modo tendr? por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generaci?n.
Esto ha proclamado Yahveh de S? mismo y ha decla?rado Su Nombre.
Yo Soy Jehov? Tu Dios, Fuerte, Celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generaci?n de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Dios es Amor.
El Amor Divino es Eterno.
Dios ama con amor eterno.
Dios es Fuego Consumidor.
Dios es Santo.
Mirad la Bondad y la Severidad de Dios.
Soberano es Dios y Misericordioso.
Con Justicia juzga y pelea.
Yahveh Elohim, como Padre Eterno, ha engendrado Su Sabidur?a eterna, que le acompa?a desde la eternidad, y que est? delante de S? como un Consejero, el Verbo Divino, el Hijo Unig?nito.
Yahveh Elohim, el Padre Eterno, al conocerse a S? Mismo desde la eternidad, y a todas las cosas, engendr? Su Sabidur?a eterna.
La Divina Sabidur?a es Eterna y tiene conciencia de S?, tiene Hip?stasis, Subsistencia y Personalidad.
Por Su Divino Verbo Yahveh Elohim se revela seg?n se conoce y dice: Yo Soy El que Soy.
La Sabidur?a Divina y Eterna es el Verbo Divino y Eterno, Subsistente y Personal, que dice de S? Mismo Yo Soy, as? como el Padre Eterno dice Yo Soy.

El Padre Eterno Yahveh Elohim ha dicho a Su Hijo Unig?nito:
Yo te engendr? hoy.
Engendrado, no creado, porque es de la misma Esencia, Substancia, Naturaleza, Deidad y Divinidad.
Engendrado, no creado, porque ya era en el Principio, y nunca comenz? Yahveh Elohim a conocerse, sino que eternamente se ha conocido en, con, y por Su Divina Sabidur?a Eterna, Subsistente y Personal, Tan Igual a S? Mismo que es el Propio Car?cter de Su Hip?stasis, la Impronta de S? Mismo, La Imagen Subsistente y Personal de Su Propia Subsistencia y Persona.
As? pues, Yahveh Elohim es el Resplandor de la gloria de Yahveh Elohim.
Yahveh Elohim se revela seg?n se conoce perfecta?mente a S? Mismo como Yahveh Elohim.
Yahveh Elohim es el Padre Eterno.
Yahveh Elohim es tambi?n la Plenitud consciente, subsistente y personal del Divino Verbo, Sabidur?a Divina Eterna, Revelaci?n Divina Perfecta, Resplandor Divino de Divina Gloria, el cual tambi?n con el Padre es Yahveh Elohim, el Verbo Eterno, Hijo Eterno y Unig?nito, Engen?drado, no creado, El Mismo y ?nico Dios Verdadero. Dios Verdadero de Dios Verdadero.
La Sabidur?a Divina y Eterna, como subsistente y personal, dijo de S? Misma: Yo, la Sabidur?a, eternamente fui engendrada; con Yahveh estaba Yo antes de todas las cosas, delante de El como Su Consejero. Yahveh me pose?a en el Principio, ya de antiguo, antes de Sus obras; eternamente tuve el Principado.
El Verbo Divino y Eterno, cual Divina Teofan?a o Manifestaci?n de Dios, es Yahveh, el Pr?ncipe de los ej?rcitos de Yahveh, Yahveh Enviado de Yahveh, El ?ngel Yahveh que dice: Yo Soy Yahveh, Yo Soy El que Soy.
As? ha dicho el Hijo Unig?nito:
Antes que Abraham fuese, Yo Soy.

Padre, Glorif?came T?, al lado Tuyo, con Aquella Gloria que Yo tuve ConTigo antes que el mundo fuese.
Como el Padre tiene Vida en S? Mismo, as? ha dado al Hijo el tener Vida en S? Mismo.
Que todos honren al Hijo como honran al Padre.
El que no honra al Hijo, no honra tampoco al Padre.
El que no tiene al Hijo, no tiene tampoco al Padre.
El que no recibe al Hijo, no recibe tampoco al Padre.
El que Me recibe a Mi, recibe Al que me Envi?.
Yahveh Elohim env?a. Yahveh Elohim es enviado de Yahveh.
Si Me conocieseis, tambi?n a Mi Padre conocer?as.
El que Me ha visto a Mi, ha visto al Padre.
Yo y el Padre Uno somos.
Yo Soy en el Padre y el Padre Es en Mi.
T?, oh Padre, en Mi; y Yo en Ti.
Todo lo Tuyo es M?o y lo M?o Tuyo.
La Vida Eterna que estaba con el Padre se nos manifest?.
En el Principio Era el Verbo, y el Verbo era y estaba con Dios, y Dios era el Verbo. Este era en el Principio con Dios.
?Cu?l es Su Nombre y el Nombre de Su Hijo si sabes?
Y Aquel que es la Sabidur?a Divina y Eterna, es tambi?n el Poder Divino y Eterno.
El Verbo es tambi?n el ?nico Dios, Yahveh Elohim.
El Verbo es Divino y Eterno como Sabidur?a Divina y Eterna de Dios y como Poder Divino y Eterno de Dios.
El Hijo Unig?nito del Padre es el Verbo Divino y Eterno.
El Hijo es Eterno con el Padre. Igual en Divinidad, en Esencia, en Substancia, en Naturaleza, en Sabidur?a, en Poder, en Gloria.

El Hijo es la Sabidur?a, el Poder, el Verbo, la Impronta, la Imagen, el Poder, la Gloria, de Dios.
El ?nico Dios Verdadero es conocido mediante el Hijo Unig?nito, Divino, Eterno, Subsistente y Personal.
Agrad? al Padre que en el Hijo habitase toda Plenitud.
El Hijo de Dios es Dios, Yahveh Elohim.
Cuando el Padre dice Yo Soy, revela poseer una Subsistencia Personal, La Persona Divina del Padre.
Cuando el Hijo dice Yo Soy, revela poseer tambi?n una Subsistencia Personal, la Persona Divina del Hijo.
Cuando el Esp?ritu dice Yo Soy, revela poseer igual?mente una Subsistencia Personal, la Persona Divina del Esp?ritu Santo.
El Padre ha dicho al Hijo: Mi Hijo eres T?, Yo te he engendrado hoy; T? eres Mi Hijo Amado en el cual Yo tengo contentamiento.
El Hijo ha dicho al Padre: T?, oh Padre, en Mi, y Yo en Ti; Todo lo Tuyo es M?o y lo M?o Tuyo. Aquella Gloria que Yo tuve Contigo antes que el mundo fuese.
El Esp?ritu ha dicho: Yo los he enviado. Y ha dicho: Apartadme para M?... Yo los he llamado.
El Esp?ritu no habla por Su propia cuenta, sino lo que oye;
El Esp?ritu glorifica al Hijo;
El Esp?ritu toma lo del Hijo, que tambi?n es del Padre, y lo entrega en Su Nombre.
Dios es Esp?ritu.
El Esp?ritu de Dios, que conoce las cosas profundas de Dios, que es Se?or, que es Esp?ritu del Padre y Esp?ritu del Hijo, que procede del Padre y del Hijo, que convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio, que vivifica y da Vida Eterna y es Eterno, que Unge, Santifica, participa la Naturaleza Divina y llena de la Plenitud de Dios, que transforma, que contiene, presenta y transmite al Padre y al Hijo, Es tambi?n Dios Mismo, Yahveh Elohim.

El Esp?ritu vivifica y transforma en el Nombre del Hijo que a Su vez vino en el Nombre del Padre.
Yahveh Elohim es Uno en Esencia, Substancia, Naturaleza y Ser, y subsiste hipost?tica y personalmente en la Persona Divina del Padre, en la Persona Divina del Hijo y en la Persona Divina del Esp?ritu Santo.
Tres Personas Distintas y Un Solo Dios Verdadero, Yahveh Elohim.
El Padre, el Hijo y el Esp?ritu Santo son Tres Personas Divinas que subsisten en la Misma Esencia y Naturaleza Divinas como Un Solo y Mismo Dios y Ser Divino; siendo coeternas, coexistentes, coinherentes e interpenetrables, siendo Una en la Otra, e interpenetr?ndose mutuamente a manera de Amor Divino TriPersonal en el que subsiste Una sola y misma Esencia, Naturaleza y Ser Divino.
Son Distintas (mas no en esencia ni naturaleza) las Tres Hip?stasis, Subsistencias y Personas del ?nico Dios Verdadero Yahveh Elohim, puesto que el Padre Eterno y Divino subsiste hipost?tica y personalmente como Aquel Invisible que engendra al Verbo y exhala al Esp?ritu; en cambio el Verbo Divino y Eterno subsiste hipost?tica y personalmente como el Hijo Unig?nito engendrado del Padre, Imagen Suya y Resplandor de Su Gloria; y el Esp?ritu Divino y Eterno subsiste hipost?tica y personal?mente como Esp?ritu Procedente del Padre y el Hijo, en cuanto que el Padre no es Unig?nito, ni Procedente; ni tampoco el Hijo puede dejar de ser Unig?nito, y aunque procede del Padre, no procede de la misma manera que el Esp?ritu, pues el Hijo procede por Generaci?n Divina desde el Padre, siendo as? Unig?nito del Padre desde la eternidad. En cambio el Esp?ritu procede del Padre y del Hijo.
El Padre y el Hijo participan en un Amor Com?n tan Pleno que al compartirse y expirarse es Plenitud Divina subsistente y personal y es el Esp?ritu Santo que procede del Padre y del Hijo.
Dios ha revelado, pues, que es Uno Solo y Trino. Dice: Yo, y dice: Nosotros.

Dijo en S? Mismo: Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza.
Y dijo: Descendamos y confundamos su lengua, en Babel.
Y pregunt?: ?qui?n ir? por Nosotros?, cuando el profeta Isa?as, en d?as de Uz?as rey de Israel, vio y oy? el Trisagio conque los serafines Le confesaban Tres Veces Santo.
Y el Hijo de Dios, refiri?ndose a la venida del Otro Consolador, el Esp?ritu Santo, dijo: Mi Padre y Yo vendre?mos. Y al Padre dijo de los Suyos: que ellos sean uno en Nosotros.
Por ello el t?tulo Elohim que Dios usa apropiadamente, tiene la terminaci?n "im" que en hebreo implica pluralidad en la singularidad; as? como la palabra "uno" de la confesi?n b?sica del Monote?smo en Deuteronomio 6:4 no es "Jahad" seg?n la reformul? Maim?nides en el siglo XII de la era cristiana y que no admite pluralidad, sino que es "ejad" que s? la admite dentro de su singularidad.
No obstante, aunque el Padre, el Hijo y el Esp?ritu Santo subsisten propiamente cada Uno en la Divina Esencia ?nica de una manera particular y distintiva, siendo Coexistentes, sin embargo tambi?n son Insepara?bles, Coinherentes e Interpenetrables, perfectamente Unificables en Un Solo Ser Divino, Siendo Uno en el Otro, y estando Uno en el Otro y donde est? el Otro, y como el Otro, siendo y actuando Juntos en un Solo Nombre, de tal manera que el Hijo que nos es dado como un ni?o es llamado sin mentira ni error: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Pr?ncipe de Paz. Y el que ha visto al Hijo, ha visto al Padre. Y pidiendo Su disc?pulo Felipe de Betsaida: -Mu?stranos al Padre y nos basta, respondi? el Hijo en primera persona: -Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y ?no ME has conocido?...- Y ense?? que el Padre ES en el Hijo y el Hijo ES en el Padre.

Y hablando el Hijo de la venida del Esp?ritu Santo, dijo en primera persona refiri?ndose a aquello: -Yo no os dejar? hu?rfanos. Yo vendr? a vosotros. De modo que la venida del Esp?ritu Santo es la venida pneum?tica del Hijo, y tambi?n del Padre, pues que dijo: -el Padre y Yo vendremos. Y as? tambi?n est? Escrito que El Se?or ES el Esp?ritu. Y la Sagrada Escritura considera que el Esp?ritu de Dios morando, es el Esp?ritu de Cristo moran?do, y el Esp?ritu de Cristo morando es Cristo morando, y Cristo morando es el Esp?ritu del Padre morando, y por la morada del Esp?ritu del Padre, el Padre Mismo vivifica mediante Su Esp?ritu.
Y Tambi?n se revela en la Sagrada Escritura que el decir del Hijo es el decir del Esp?ritu.
El Padre, el Hijo y el Esp?ritu Santo se connumeran, pues, en la Sagrada Escritura divinamente inspirada por Dios.
Esto y m?s, entonces, ha revelado Yahveh Elohim de S? mismo a los hombres y ante los ?ngeles, lo cual se ha recogido con la debida suficiencia, por inspiraci?n divina, en las Sagradas Escrituras de la Antigua y Nueva Alianza, de un Mismo y ?nico Dios que se ha revelado progresiva?mente a los hombres, y cuyo Esp?ritu ha iluminado tambi?n progresivamente a Su Pueblo desde La Suma de la Palabra Divina, propuesta a la Fe de los Hombres una sola vez, en la consumaci?n de los siglos, a la venida del Hijo de Dios Jes?s el Cristo, Yahveh Salvador el Mes?as.
El Padre ha confesado la Divinidad del Hijo ante los hombres y los ?ngeles cuando al introducir al Primog?ni?to en el mundo dice: -Ad?renle todos los ?ngeles de Dios. Y tambi?n dice al Hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo.
Tambi?n el Hijo mismo ha confesado Su Divinidad cuando proclama en el Apocalipsis: Yo Soy el Alfa y la Omega, Principio y Fin, el que es y que era y que ha de venir, el TodoPoderoso, el Primero y el Ultimo; y el que Vivo, y estuve muerto; mas he aqu? que vivo por los siglos de los siglos .

Y El Esp?ritu confiesa la Divinidad del Hijo por los profetas y ap?stoles enviados por Dios. Isa?as le llama Dios con nosotros y Dios fuerte; y dice que el precursor del Mes?as precursar?a a Yahveh. Jerem?as le llama Yahveh TSidkenu; Zacar?as al igual que Mois?s reconoce como Yahveh al ?ngel Yahveh, y reconoce ser Yahveh Aquel que ser?a vendido por treinta piezas de plata, y traspasado, y que retornar? glorioso con los santos al Monte de los Olivos. Pedro le llama Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo al igual que Pablo, que adem?s confiesa a Cristo como Dios Bendito por los siglos. Juan le llama al Verbo: Dios, y al Hijo de Dios: Dios Verdadero. Y Tom?s le confiesa: Se?or M?o y Dios M?o. A?n Su propio hermano Jacobo el Justo le confiesa Kyrios, Adonay. Y Jes?s mismo recibe adoraci?n.
Por otra parte, las Sagradas Escrituras consideran que mentir al Esp?ritu Santo es mentir a Dios.


Hasta aqu?, pues, someramente, solo lo relativo a la Divinidad en su aspecto esencial, la Trinidad esencial en S? Misma y ante S? Misma y para S? Misma, aunque tambi?n revelada en la econom?a divina a los hombres progresivamente y en parte; entre otros, a Adam, Abel, Set, En?s, Enok Jaredita, Matusalem, No?, Sem, Abraham, Isaak, Jacob, Job, Elifaz Temanita, Bildad Suhita, Zofar Naamatita, Eli? ben-Baraquiel Buzita de Ram, Levi, Jud?, Jos?, Coat, Amram, Jocabed, Mois?s, Aar?n, Josu?, como est? Escrito en la Torah; y tambi?n en los Nebiim y Ketubim: Josu?, Caleb, Eleazar, Finees, Otoniel, D?bora, Gede?n, Abimelek Jerobaalita, Tola ben-F?a ben-Dodo Isacarita de Samir, Jair Galaadita, Jeft?, Manoa de Zora Danita, Sans?n, Booz, Noem?, Ruth, Elcana, Ana, Samuel, David, Sadoc, Nat?n, Gad, Asaf, Core?tas, Hem?n Ezra?ta, Et?n Ezra?ta, Salom?n, Agur ben-Jaqu?, Ah?as Silonita, Iddo, Sema?as, Ur?as ben-Sema?as de Quiriat-Jearim, Azar?as ben-Obed, Hanan?, Josafat, Mica?as ben-Imla, Jeh? ben-Hanani, Jahaziel ben-Zacar?as ben-Jeiel ben-Matan?as Asafita, El?as Tisbita, Eliseo ben-Safat, Jeh? ben-Josafat ben-Nimsi, Eliezer ben-Dodava de Maresa, Joiada, Jon?s ben-Amitai de Gat-hefer, Isa?as ben-Amoz, Obed, Ezequ?as, Oseas, Joel, Am?s, Abd?as, Miqueas de Moreset, Nahum de Elcos, Habacuc, Jos?as, Jerem?as de Anatot, Sofon?as ben-Cusi ben-Gedal?as ben-Amar?as ben-Ezequ?as, Ezequiel ben-Buzi, Daniel, Anan?as Sadrac, Misael Mesac, Azar?as Abed-nego, Baruk, Hageo, Zacar?as ben-Berequ?as ben-Iddo, Zorobabel, Josu? ben-Josadac, Esdras, Nehem?as, Mardoqueo, Ester, Malaqu?as. Y entre los dos Pactos: Judas Macabeo. Y en el Nuevo Testamento: Zacar?as de la clase de Ab?as, Elizabeth, Jos? ben-Jacob y ben-El?, Mar?a de Nazareth, Juan el Bautista, Sime?n de Jerusalem, Ana bet-Fenuel Aserita de Jerusalem, JES?S EL CRISTO, Sim?n Cefas Pedro bar-Jon?s, Jacobo bar-Zebedeo de Cafarnaum, Juan bar-Zebedeo de Cafarnaum, Andr?s bar-Jon?s, Felipe de Betsaida, Natanael Bartolom?, Mateo Lev? bar-Alfeo, Tom?s D?dimo, Jacobo bar-Alfeo, Judas Tadeo Lebeo bar-Jos?, Sim?n cananita el Zelote, Mat?as, Jos? Barsab?s Justo, Mar?a Magdalena, Martha de Betania, L?zaro de Betania, Cleof?s de Ema?s, Mar?a de Ema?s, Salom?, Jacobo el Justo, Jos? bar-Jos?, Sime?n bar-Jos?, Jacobo el Menor, Jos? de Arimatea, Juana de Chuza, Susana de Galilea, Zaqueo, Jairo, Bartimeo, Jos? Bernab? Levita de Chipre, Esteban, Felipe de Jerusalem, Pr?coro de Jerusalem, Nicanor de Jerusalem, Tim?n de Jerusalem, Parmenas de Jerusalem, Nicol?s de Antioqu?a, Eunuco de Candace Etiope, Anan?as de Damasco, Pablo de Tarso, Eneas de Lida, Dorcas Tabita de Jope, Cornelio de Cesarea, Sim?n N?ger, Lucio de Cirene, Mana?n de Antioqu?a, Judas Barsab?s, Silvano Silas, Loida de Galacia, Eunice de Galacia, Gayo de Derbe, Timoteo de Galacia, Lucas de Troas, Lidia de Tiatira, Carcelero de Filipos, Jas?n de Tesal?nica, Aristarco de Tesal?nica, Segundo de Tesal?nica, T?quico de Asia, Tr?fimo de Efeso, S?pater de Berea, Dionisio Areopagita, D?maris de Atenas, Aquila del Ponto, Priscila de Aquila, Crispo de Corinto, S?stenes de Corinto, Apolos de Alejandr?a, Erasto de Corinto, Eutico de Troas, Agabo de Judea, Mnas?n de Chipre, Publio de Malta, Tito de Grecia, Est?fanas Epeneto de Acaya, Fortunato de Corinto, Acaico de Corinto, Febe de Cencrea, Mar?a de Roma, Andr?nico, Junias, Amplias de Roma, Urbano de Roma, Estaquis de Roma, Apeles de Roma, Arist?bulo de Roma, Herodi?n de Tarso, Narciso de Roma, Trifena de Roma, Trifosa de Roma, P?rsida de Roma, Rufo de Cirene, As?ncrito de Roma, Flegonte de Roma, Hermas de Roma, Patrobas de Roma, Hermes de Roma, Fil?logo de Roma, Julia de Roma, Nereo de Roma, Olimpas de Roma, Lucio de Tarso, Tercio de Corinto, Cuarto de Corinto, Epafrodito Epafras de Colosas, Ninfas de Laodicea, Arquipo de Colosas, On?simo de Colosas, Juan Marcos de Jerusalem, Jes?s Justo de la Circunsici?n, Crescente, Carpo de Troas, Ones?foro de Efeso, Eubulo de Roma, Clemente de Roma, Pudente de Roma, Lino de Roma, Claudia de Roma, Artemas de Nic?polis, Zenas, Filem?n, Apia de Colosas, Demetrio de Derbe, Lucas; y otros ?ntimamente allegados a la primera generaci?n cristiana apost?lica en que se complet? la Fe dada completa a los santos: Policarpo de Esmirna, Antipas de P?rgamo, Pap?as de Hier?polis, Ignacio de Antioqu?a, Cuadrato...Todos estos recibieron Revelaci?n del Padre, del Hijo y del Esp?ritu Santo; y sus nombres, algunos m?s que otros, son testigos o de la Antigua, o de la Nueva Alianza de Dios, con Israel y con la Iglesia de JesuCristo.

Y conforme a la promesa del Hijo de Dios, el Esp?ritu Santo ha iluminado progresivamente a la Iglesia de Dios y de Cristo, acerca de la Revelaci?n de S? Mismo en las Sagradas Escrituras, conduci?ndola a toda verdad, usando el ministerio del Nuevo Pacto en hombres como: Justino M?rtir que corrobor? el cumplimiento mesi?nico de las Escrituras en Jesucristo; Ireneo de Lyon que desenmascar? las herej?as gn?sticas, como tambi?n Hip?lito de Roma, Novaciano y Tertuliano de Cartago frente al unitarismo monarquiano modalista; Atanasio de Alejandr?a, gran defensor de la confesi?n de la Divinidad del Hijo de Dios, como tambi?n Hilario de Poitiers en Occidente; Basilio Magno y D?dimo el Ciego confesores de la Divinidad del Esp?ritu Santo. Lo cual fue proclamado en su orden en el Primer Concilio de Nicea y en el primer Concilio de Constantinopla. Profundizada fue tambi?n la iluminaci?n acerca de la Trinidad, as? llamada por Te?filo de Antioqu?a y Tertuliano de Cartago por primera vez en griego y lat?n respectivamente en el siglo II, por Agust?n de Hipona, Gilberto de la Porr?, Tom?s de Aquino y el Concilio de Florencia en lo relativo a la relaci?n de las Personas. Andrew Murray ha se?alado profundidades acerca del Esp?ritu de Cristo. Acerca de la coinherencia de las Personas ha insistido Witness Lee de Chefow, aunque advertido por Stephen Kaung para no permitir desliz al sabelianismo. Y frente a lo cual aqu? sostene?mos la necesidad de velar para que la consideraci?n de los aspectos econ?micos de la Trinidad en Su revelaci?n a los hombres y a los ?ngeles, y en Su Don, no supedi?ten la Trinidad esencial a los accidentes de la econom?a. Pues la econom?a divina no puede traer mudanza a la inmutabilidad confesada por Dios de la Trinidad esencial, sino apenas revelaci?n progresiva de Su Ser y Gloria, y participaci?n de Su Naturaleza (aunque no de Su Deidad que solo a Dios mismo le es propia), y realizaci?n de los hechos eternamente decretados de Su Administraci?n, cumplidos en el tiempo por Dios el Padre con el Hijo y el Esp?ritu para nuestro disfrute y glorificaci?n corporativa: el Misterio de Cristo que es Su Cuerpo en Gloria para alabanza de la Gloria de Su Gracia en Su Preeminencia y Primogenitura; Participaci?n de Su Vida y Naturaleza, y las de Cristo, para Conocimiento y Expresi?n de Su Gloria. Ahora aqu?: Destello Divino en la Tierra desde la eternidad.
Esta es la administraci?n apost?lica del Misterio de Dios.
Primera Parte.



Compilado y escrito en el a?o de 1998, en la localidad de Teusaquillo, Santaf? de Bogot? D.C., Colombia, Am?rica del Sur, por Gino Iafrancesco V.







?Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Se?or, el que es y que era y que ha de venir, el TodoPode?roso?.
Publicado por giv1 @ 19:12
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